El proyecto tiene como principal objetivo establecer una consultoría fija para asesorar, de forma gratuita y personalizada, sobre diferentes aspectos relacionados con los cuidados, el diseño y el mantenimiento de los bonsáis.
¿Donde? En la UPM, E.U.I.T. Agrícola los invernaderos junto al edificio C.
¿Cuando? Ponerse en contacto antes de visitarnos vía mail; hospital_saburo_kato@hotmail.com
La iniciativa toma su nombre en honor a uno de los maestros japoneses más relevantes fallecido a principios del año 2008, y con él pretendemos acercar, a alumnos, profesores y a todo quien lo desee, este maravilloso mundo, y expandir esta vasta cultura y todo lo que a ella ligada se encuentre. En resumen, un paso más, que de resultar exitoso persigue la creación de la primera asociación de este tipo en la Universidad.

sábado, 14 de febrero de 2009

Primer Taller Hospital Saburo Kato-->Transplantes


Hola a tod@s,
Os escribo para informaros que estamos ultimando preparativos para la realización del primer taller de bonsais de este año 2009, centrado por la época, en los transplantes. El taller constará de una charla (unos 30-40 min.) sobre todo lo relacionado con este tema; pasos a realizar, sustratos, pasos posteriores, y un tema de interés emergente en los bonsais; las micorrizas (Hongos simbiontes de las raíces). Es un taller orientado a los más novatos para ayudarles a dar los primeros pasos.
La asistencia a la charla será completamente gratuita, asi que estáis invitados a venir vosotros y a todos los que queráis invitar a ir. La segunda parte del taller consistirá en llevar a la práctica esos conocimientos de la charla y alguno mas que se irán divulgando durante esta parte del taller, solo hay plazas para 12 personas pues de ser más no se podría asistir por igual a todos los participantes. Cada participante podrá llevar un árbol (si son pequeños dos). Esta parte del taller lamentablemente tenemos que ponerle precio, pues el dinero para comprar todos los materiales salen de nuestro bolsillo, pero solo cobraremos 10 euros por persona, esos 10 euros son los gastos de materiales que os proporcionaremos y entre los que se incluyen;
Sustratos previamente tamizados
Herramientas básicas
Pasta selladora para los cortes de poda
Alambre
Rejillas de plástico para los agujeros de drenaje
Pastillas endo/ecto micorrizas
Tratamiento posterior a base de micronutrientes
Pequeño cuaderno con diferentes apuntes sobre el proceso
(No incluye nueva maceta)

La fecha cuando se realizará será el viernes 20 por la tarde, a eso de las 5:30. Podéis apuntaros en el taller vía mail (antes del jueves 19 a ser posible); hospital_saburo_kato@hotmail.com
Un saludo y os esperamos.

No hay comentarios: