El proyecto tiene como principal objetivo establecer una consultoría fija para asesorar, de forma gratuita y personalizada, sobre diferentes aspectos relacionados con los cuidados, el diseño y el mantenimiento de los bonsáis.
¿Donde? En la UPM, E.U.I.T. Agrícola los invernaderos junto al edificio C.
¿Cuando? Ponerse en contacto antes de visitarnos vía mail; hospital_saburo_kato@hotmail.com
La iniciativa toma su nombre en honor a uno de los maestros japoneses más relevantes fallecido a principios del año 2008, y con él pretendemos acercar, a alumnos, profesores y a todo quien lo desee, este maravilloso mundo, y expandir esta vasta cultura y todo lo que a ella ligada se encuentre. En resumen, un paso más, que de resultar exitoso persigue la creación de la primera asociación de este tipo en la Universidad.

domingo, 8 de febrero de 2009

Homenaje a Saburo Kato


Hoy 8 de febrero se cumple un año desde que uno de los grandes dejara este mundo para siempre, es en efecto, el primer aniversario de la muerte de Saburo Kato. Si bien es verdad que nunca tuve la oportunidad de concerle, profeso una profunda admiración por su forma de ser, por la pasión que irradiaba y la bondad que profesaba. De ahí que en su honor bautizaramos así nuestro proyecto, en un intento de mantener y acercarnos en lo posible a su espíritu vivaz y que tanto empeño dejo en este mundo por enseñar y expandir este bello arte. Como este arte, dinámico y vivo, su persona maestro, siempre estará en el recuerdo de todos nosotros.
Me habría gustado disponer de más tiempo para organizar algo, quizás el próximo año...


Y algunas de sus mejores obras...







Y sus famosos paisajes




Photos by Morten Albek

No hay comentarios: