El proyecto tiene como principal objetivo establecer una consultoría fija para asesorar, de forma gratuita y personalizada, sobre diferentes aspectos relacionados con los cuidados, el diseño y el mantenimiento de los bonsáis.
¿Donde? En la UPM, E.U.I.T. Agrícola los invernaderos junto al edificio C.
¿Cuando? Ponerse en contacto antes de visitarnos vía mail; hospital_saburo_kato@hotmail.com
La iniciativa toma su nombre en honor a uno de los maestros japoneses más relevantes fallecido a principios del año 2008, y con él pretendemos acercar, a alumnos, profesores y a todo quien lo desee, este maravilloso mundo, y expandir esta vasta cultura y todo lo que a ella ligada se encuentre. En resumen, un paso más, que de resultar exitoso persigue la creación de la primera asociación de este tipo en la Universidad.

viernes, 24 de abril de 2009

Ahorro en tiempos de crisis


Una nueva entradita,
Me imagino que como yo muchos aficionados al meterse de lleno en el mundo del bonsai se percató de lo caro que puede llegar a resultar este mundillo; sustratos, abonos, herramientas... En muchos casos no se debe ni se puede escatimar en algunos productos (los más basícos), pero en otros se puede buscar uno un poco otros caminos para llegar a un mismo sitio, en este caso las regaderas, existen regaderas que son puras obras de arte, me refiero a esas preciosas de brazo largo de metal, que cuando uno llega el precio, las deja muy muy despacito en su sitio. La calidad es algo que siempre se paga y estas regaderas son autenticas punteras en cuanto a calidad atañe, pero existen alternativas, ya se han mostrado por muchos foros muchas de ellas, desde agujerear el tapón de una botella hasta auténticas virguerias.

La opción que os muestro puede conllevar un poco más de dinero pero sin duda, para mi, es de las mejores soluciones que he meditado, se basa en una regadera de la marca Hawks, precio aprox de 15 y una lanza de riego japonesa que le compré hace ya un tiempo a centro bonsai tenerife (un saludo Jose), y es de lo más simple, encajas, un poco de teflón y tachán!!!



Precio aprox, 35euros, que hasta los 100 y muchos que cuesta una regadera de metal, te ahorras un buen pellizco obteniendo una muy buena regadera y pasable estéticamente.
Un saludo a tod@s

4 comentarios:

diegolo dijo...

¿Así también sale el agua tipo lluvia fina? Muy buena idea, yo pensé que lo vendían ya hecho.

Kato dijo...

Claro, lo de que el brzo sea largo es para que tenga presión suciente y salga el agua fina fina. Las regaderas claro que las venden hechas pero tiees el problema que, las que son de plástico, las rosetas de riego no son muuy buenas, y las de metal son muy buenas pero muy caras.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que habia visto esa regader en alguna otra parte jaja.
Ha estado muy bien la demostración de alambrado, enhorabuena.

Un saludo.

Juan García dijo...

?Sabes una dirección donde vendan la regadera Haws de plastico?
Esta regadera tiene una boquilla que funciona muy bien, no hace falta el acople que has hecho.
El problema es cuando se rompe y necesitas reponerla.
En cierta ocasión ví una tienda online que vendía el repuesto pero no lo encuentro.
Si alguien sabe la dirección donde vende el repuesto?