El proyecto tiene como principal objetivo establecer una consultoría fija para asesorar, de forma gratuita y personalizada, sobre diferentes aspectos relacionados con los cuidados, el diseño y el mantenimiento de los bonsáis.
¿Donde? En la UPM, E.U.I.T. Agrícola los invernaderos junto al edificio C.
¿Cuando? Ponerse en contacto antes de visitarnos vía mail; hospital_saburo_kato@hotmail.com
La iniciativa toma su nombre en honor a uno de los maestros japoneses más relevantes fallecido a principios del año 2008, y con él pretendemos acercar, a alumnos, profesores y a todo quien lo desee, este maravilloso mundo, y expandir esta vasta cultura y todo lo que a ella ligada se encuentre. En resumen, un paso más, que de resultar exitoso persigue la creación de la primera asociación de este tipo en la Universidad.

martes, 17 de noviembre de 2009

Fotos Exposición club bonsai XXVI


Aunque con muuuuuucho retraso aquí os dejo algunas fotos de la exposición, perdonad pero falta tiempo. La exposición del club bonsai Madrid, este año fué muy buena, en gran parte debido a la colección de José Manuel Frotán al que le agradezco que charlara abiertamente conmigo acerca de uno de sus árboles, el que preside esta entrada. Y sin más dilación...
(lo único que falla de esta expo es la iluminación, ya me he percatado desde la primera expo que fui, pero aún así es espectacular, sobre todo este año)
Lo que nos recibe en la entrada, verlo en directo es...




Un pequeñín con un suiseki de acompañamiento


Un elegante junipero

Un doble tronco precioso con un romerito que le hacía compañía




Este juni que os muestro ahora es uno de los que más me gusta, José lo expuso el año pasado pero como elemento de una composición, ha sido una suerte que lo volviese a exponer así he tenido la oprtunidad de verlo de nuevo.

A la izquierda del anterior peque este enorme arce


Este ficus me gusto también mucho se aleja un poco del estereotipo de ficus que tengo en mente para esta especie, y lucía una planta de acento realmente buena.


Ya continuaré poniendo el resto en otro momento.

No hay comentarios: